Biodigestión Anaeróbica

Inicio > Energía y Tecnología > Biodigestión Anaeróbica

Biodigestión Anaeróbica

Con el Biogás generado se pude producir Biometano. El Biometano tiene una composición química muy similar al gas natural, con lo que puede incorporarse a las redes de gas natural o utilizarse como biocombustible ecológico para vehículos.

Ibermex  construye plantas de biodigestión para el aprovechamiento total de los residuos orgánicos, tanto de procedencia urbana (RSU) como purines de animales principalmente.

La biodigestión anaeróbica de los residuos en biodigestores mecánicos es la más eficiente actualmente, permite la estabilización de la biomasa: fermentado, higienizado, reducción de olores, etc.

La biodigestión de residuos orgánicos, RSU  o purines permite la producción de biogás (combustible) cuyos usos son, principalmente, la  generación de  energía eléctrica y térmica, bio‐metano o  gas vehicular principalmente. Con el digesto sobrante producimos también  bio‐abono y fertilizantes para aplicación agrícola o de jardinería.

Img2 IMG 3 IMG 4

Todos los procesos de valorización energética de los residuos no reciclables persiguen tener un impacto medioambiental positivo, en todos los sentidos: reducción de gases de efecto invernadero, producción de energía renovable y autoabastecimiento energético,  producción de bio‐abono, biocombustibles, es decir SOSTENIBILIDAD.

El impacto social de estos procesos es, también, muy relevante,  frente a la disposición total incontrolada de los residuos en vertederos: reducción de oloresno generación de ruido en su actividad y sobre todo generación de una actividad económica importante (directa e indirecta) para la comunidad en la que se encuentre integrado.